Crítica de TheBookscracy

TheBookscracy
08 November 2021
𝙷𝚎𝚕𝚕𝚘 𝙱𝚘𝚘𝚔𝚕𝚘𝚟𝚎𝚛𝚜! Hoy os traigo la 𝗿𝗲𝘀𝗲ñ𝗮 de 𝚂𝚎𝚊𝚜 𝚚𝚞𝚒𝚎𝚗 𝚜𝚎𝚊𝚜, 𝚝𝚎 𝚚𝚞𝚒𝚎𝚛𝚘 del autor 𝗢𝘀𝗰𝗮𝗿 𝗦𝗼𝗿𝗶𝗮 a quien agradezco la confianza y el envío del ejemplar.

𝚂𝚎𝚊𝚜 𝚚𝚞𝚒𝚎𝚗 𝚜𝚎𝚊𝚜, 𝚝𝚎 𝚚𝚞𝚒𝚎𝚛𝚘 nos cuenta la historia de 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼, un joven que tiene que vivir la pérdida traumática de su pareja, 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗻𝗮 en el que tendría que haber sido el día más feliz de su vida. Tras recibir su diario de manos de su suegra, decide pasar el duelo viajando a los países que visitaron juntos mientras se debate entre hacerse cargo de 𝗚𝗮𝗹𝗮, su hija recién nacida, o darla en adopción.

Es una historia de amor, traición y perdón y va a ser, para mí, una reseña difícil de redactar por los sentimientos contradictorios que me ha provocado. La historia tiene una carga emocional muy fuerte, pero para mi gusto, no ha estado del todo bien llevada. Creo que al ser un libro corto, no ha podido profundizar en los sentimientos de 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 y 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗻𝗮 y no he sido capaz de conectar con ellos. No he llegado a conocerlos bien y por eso creo que no he entendido algunos de sus actos.

La narración es ágil con capítulos cortos contados desde varias perspectivas y en varios tiempos. Juega con momentos emocionales, cómicos y tiene un final precioso. Aunque la historia engancha y me ha gustado, pese a que tenía mucho potencial me ha sabido a poco. Mi puntuación es de 3★ y os animo a leerlo y contarme qué os ha parecido a vosotrxs.