Crítica de BethMW

BethMW
16 April 2021
Este es el primer libro que he leído, de fantasía, desde hace mucho tiempo, algunos años. No me arrepiento.

Este libro de introduce a un mundo diferente, el Orbeg. Este mundo, que vivía en tranquilidad y equilibrio se vio modificado con la aparición de la ambición, rencor y odio en sus habitantes.

Las razas y tribus dejaron de formar un grupo y se dividieron, peleando por el territorio y poder. A raíz de esto, en este libro, los dos focos principales están en el poblado Hirgal, y los Dorbacs. Y en medio de estos tenemos al Aygmon, un bosque al que casi nadie quiere adentrarse.

En medio de la historia nos encontramos con Geb, un niño de diez años con unas capacidades únicas, como volar con el viento o ver a través de la distancia, entre otras que descubrirá en el transcurso de la historia. Acompañado de Ag, su águila guersada, verá de primera persona la ambición de los Dorbacs.

Al final del libro se incluye un glosario que facilita la comprensión de algunos términos o nombres de razas o personajes, algo que me vino muy bien.

Como comenté anteriormente no suelo leer fantasía, esto sumado a los nombres de personajes, poblados, tribus y animales, me dificulto la lectura del libro. Durante los primeros capítulos tuve que repetir la lectura en algunos tramos. Pero esto es más debido a mi poca relación con este género. A pesar de esto la lectura fue rápida, te engancha y te anima a terminarla.

Desde el inicio ya notas los elementos de lo que será una historia inolvidable, y a medida que avanzas, esta idea se reafirma, y para cuando has terminado solo anhelas saber cómo comienza la segunda parte. Entre sus páginas encontraras narradas las leyendas de ese pueblo, sus creencias, el origen de su mundo y como se vio arrastrado a las guerras.

De entre las historias y los personajes que relata me quedo con la madre de Geb, Igna, para mi ella es la protagonista de este libro, su historia, así como su lucha y fortaleza me atraparon. Me he quedado con ganas de saber más sobre la historia de ella con el padre de Geb, y la vida de este.

La historia me parece muy interesante y bien desarrollada, al igual que los personajes. La creación de este mundo está bien construida, cada poblado y criatura, te sumergen en su vida, en su pasado y presente.

Es una historia que te muestra el valor de la naturaleza, de la realidad en la ambición del hombre, la fuerza de una mujer, de una madre. Y como señala la contraportada: La historia de personajes y tierras, poseedores del espíritu de las fuerzas que les dieron vida.

Como dije anteriormente no me arrepiento de esta lectura, quizás el único aspecto que no me gusta es tener que esperar para poder leer la continuación. Pese a ello, este libro también se merece una relectura en un tiempo no muy lejano.

Te animo a leerlo y a disfrutar de sus páginas.