Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
04 January 2021
Voy a empezar diciendo que me encanta el título del libro y la conexión que este tiene con la trama de la historia. Y es que, aunque a simple vista no lo parezca, este transmite la originalidad del mundo que esconde entre sus páginas. Pues aunque son varios los defectos que, personalmente, he encontrado en este libro el worldbuilding no es uno de ellos. Se nota que hay un gran esfuerzo por parte del autor en presentarnos un mundo distinto y original, con razas propias y en el que la magia no es la protagonista sino tan solo un elemento más.
Se trata de una primera parte de una saga, y eso se nota. En general la trama es bastante introductoria pues, a pesar de que encontramos en ella un par de buenas batallas, su principal función es la de presentarnos el mundo y sus personajes, conduciéndonos hacia un desenlace en el que todo queda patas arriba desde el que poder arrancar en la siguiente entrega.
Y si bien es cierto que la trama prometía, su desarrollo no me ha dejado del todo satisfecha. Me ha dado la sensación un poco de caos y desorden, tardando a veces demasiado en contarnos algunos detalles de la historia del mundo que facilitarían el entender la trama principal. Y aunque estos pequeños detalles se acaban desvelando, haciendo que pienses “aaaaah, ahora lo entiendo todo”, pero personalmente me hubiera ayudado mucho el que estos se nos hubieran presentado un poco antes. Pues si a esto le sumamos el hecho de encontrarnos con gran cantidad de nombres de personajes y razas, algunos de ellos muy parecidos, ha habido ocasiones en las que me he sentido un poco perdida.
No es un mal libro, pues el estilo del autor es agradable y no abusa ni de descripciones ni hay un exceso de escenas bélicas, pero admito que necesitaría releerlo ahora que sé más tanto del mundo como de la historia de los personajes para asegurarme de que no se me hayan pasado por alto detalles importantes.