Crítica de Jessyks_Books

Jessyks_Books
10 November 2023
Hoy quiero hablarles sobre "Bella Rosalina", una fascinante precuela del clásico de Shakespeare, "Romeo y Julieta". En esta novela, la talentosa autora nos sumerge en una historia que desafía nuestras concepciones sobre los personajes y nos brinda una nueva perspectiva.

En este libro conocemos a Rosalina Capuleto, un personaje mencionado en la obra original pero que nunca aparece en escena. Aquí, Rosalina se convierte en la protagonista principal y nos cuenta su versión de los eventos. Desde el primer encuentro con Romeo Montague, queda claro que hay una conexión intensa entre ellos. Sin embargo, Rosalina, siendo testaruda e independiente, no está segura de las verdaderas intenciones de Romeo.

Lo que me fascinó de esta historia es cómo la autora logra cuestionar la figura de Romeo, presentándolo como un depredador con una historia de perseguir a chicas mucho más jóvenes. A través de los ojos de Rosalina, descubrimos sus dudas y sospechas sobre las palabras de Romeo. A medida que los acontecimientos se desarrollan, Rosalina descubre que su propia vida y la reputación de su prima, Julieta, están en juego.

La narrativa de es cautivadora y te mantiene enganchado desde el principio. La autora logra recrear la atmósfera y la tensión de la Verona de la época de manera vívida y convincente. Además, el desarrollo de los personajes es muy interesante, especialmente el de Rosalina, quien pasa de ser una figura secundaria a una protagonista fuerte y decidida.

Si eres fanático de "Romeo y Julieta" y te gusta ver nuevas interpretaciones de los clásicos, "Bella Rosalina" definitivamente te cautivará. Es una novela que desafía nuestras suposiciones y nos ofrece una visión fresca de los personajes conocidos. ¡No puedo esperar a ver qué más nos tiene preparado la autora!