Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
30 October 2023
Esta historia contada al más puro estilo de Shakespeare nos habla de antes que Romeo se enamorara de Julieta, cuando conoció a su prima Rosalina y está cayó perdidamente enamorada de él.
La historia nos traslada meses antes de la famosa historia de Romeo y Julieta, cuando la madre de Rosalina fallece por la peste y nuestra protagonista se queda rota y se sienta sola ya que para su padre es más una carga que otra cosa. La solución es que Rosalina ingrese en un convento y por ello Rosalina decide aprovechar todo el tiempo que pueda, así es como un día conoce a Romeo y llevan en secreto su historia ya que son familias rivales.
Este libro ha sido mejor de lo que esperaba, la historia de Rosalina no solo se basa en la historia de amor, lo que me ha gustado ha sido la propia protagonista, su lucha, su valentía, toda la historia de su propia familia y como se siente en su pobre casa. Cuando se da cuenta de todo lo que esconde Romeo me ha partido el corazón y he sufrido con ella.
La manera antigua de narrarlo pero a la vez fácil y ameno resulta perfecta para esta historia.
A parte de la dramática historia de amor, traición y venganza, veremos las desigualdades de la época entre hombres y mujeres, lo difícil que era para una mujer poder elegir que hacer con su vida, y en muchas ocasiones era mejor ser monja que desdichada en un matrimonio por conveniencia.
En cuanto a Romeo lo he odiado profundamente.
Os invito a conocer a Rosalina ya que me ha parecido uno de los mejores libros que he leído sobre ella.