Crítica de truch83

truch83
19 February 2020
Lo primero es agradecer a Eva, del blog "Entre libros y tintas" que me diera la oportunidad de entrar en su club de lectura, y a las autoras que estuvieron siempre dispuestas a responder a todas nuestras preguntas durante la lectura conjunta #LCCELYT #LCSalvacion. Si no llega a ser por esta lectura, yo creo que no hubiera empezado a leer este libro, o si lo hubiera hecho sería dentro de mucho tiempo...

Al principio el libro me parecía un poco lioso, había muchas cosas que no entendía, pero por suerte, en seguida empiezas a sorprenderte con todo lo que pasa en dicho pueblo que te metes tanto en la historia que no puedes dejar de leer. Durante todo el libro, sospechas de todo el mundo, incluso yo llegué a pensar yo estaba loca, que no podía ser verdad todo lo que estaba leyendo. Yo soy la protagonista, y huyo en el segundo capitulo..

Todos los personajes están muy bien definidos, a algunos se les llega a querer, luego odiar, luego querer.. y así durante toda la historia. En muchos aspectos me llegué a sentir identificada con Helena, la protagonista, ve como pasan cosas, no sabe en quien confiar, tiene a su mejor amiga lejos. Aidan, cuando le conocí le odié un poco, pero poquito, luego empezó a caerme mejor, también se ve claramente su evolución a través de la historia, además el tiene un pequeño handicap (que no puedo ni quiero desvelar) que hace que en ciertos momentos tenga un comportamiento un tanto extraño.

Lo mejor del libro, para mí, es el final, que sin duda es algo inesperado, vamos, que yo no pensé que iba a tener ese final. Pero pensándolo más fríamente, es el mejor que puede tener (lo que me está costando no contarlo jijijiji) Es sorprendente y deja con ganas de saber mucho más sobre la historia.

Me encantaría que hubiera una segunda parte, necesito saber más de esos personajes, más de todo. Yo lanzo la petición, a ver si se animan.

Sin duda yo voy a recomendar este libro, tiene las dosis justas de misterio, terror, tiene parte de romance, está muy bien compensado. Ha sido muy gustoso de leer y para nada se me hizo pesado.