Crítica de marulibros

marulibros
18 May 2023

Ayer 17 de mayo en Galicia celebramos el Dia de las Letras Gallegas. No soy mucho de hablar, ni expresarme más de lo necesario en esta lengua, pero si que de vez en cuando elijo alguna lectura y que mejor día para hacerlo que con una recomendación que tenía muy pendiente

Es un libro juvenil basado en un hecho histórico, expuesto de forma sencilla, muy didáctica, con toques de ternura y nobleza que suavizan la dureza del momento y la época que describe

1.803, una expedición del rey Carlos IV a cargo del Dr. Francisco Javier Balmis llegará a un hospicio coruñés con el propósito de reclutar a los niños que llevarán en su propio cuerpo la vacuna de la viruela a América.

Alrededor de este hecho, María Solar ha construido una historia emotiva, de desgracias, desencuentros, necesidad, superación, amistad y amor ensalzando a quienes a pesar de lo logrado han quedado relegados al olvido

Ahora me toca a mi recomendarla, más si como yo no conocías este hecho que explica desde el porqué se le llamó a partir de entonces "vacuna" a esta prevención, hasta como fue el inicio de toda una red humana, que permitió erradicar tan terrible enfermedad en todo el planeta