Crítica de AidaAL

AidaAL
06 February 2022
🖤Sigo in love de esta colección de Alianza editorial donde los protagonistas son los autores.

🖤 El coreano Hwang Sokyong tiene una prosa sencilla, inconformista y llena del realismo de lo cotidiano.

🖤Nos lleva del pasado al futuro de la mano de sus dos protagonistas:
Soona, una mujer anclada al pasado y Minwoo un hombre que nació en la pobreza y se convirtió en un importante arquitecto que contribuye a la modernización del país.
Los dos tenían en común ser los únicos chicos de un barrio de chabolas que estudiaban.

🖤Tras 40 años vuelven a saber uno de otro, con una curiosa intermediaria :la joven Woohee Jeong.
A través de ella se realiza una crítica a las condiciones laborales y sociales: Gente formada pluriempleada, mal asalariada, viviendo en sótanos, alimentándose mal...

🖤Una novela maravillosa, que deja un poso reflexivo sobre el paso del tiempo y como relativizamos cada uno las cosas según nuestras prioridades.

📌"Fue un breve instante, pero parecía que nos mostraba las consecuencias presentes a las que hemos llegado. Quizás él no se había olvidado de su pasado y ese era el arrepentimiento más profundo de su vida."