Crítica de Locuraentrepaginas

Locuraentrepaginas
04 November 2020
Cuando vi este libro no sabía exactamente qué esperarme. El título ya me llamó la atención pero no le di excesiva importancia al tema en sí. Sin embargo, después de leerlo, he quedado muy sorprendida. Primero que todo por el enfoque que el autor le da a la palabra. No me había parado a pensar realmente en la importancia que tiene. También en la importancia del Mindfulness respecto a eso. Es cierto que actualmente es demasiado común la desconexión con un/a mism@ y con los demás. Siendo realmente sincer@s la mayor parte del tiempo tenemos la mente en otra parte y no escuchamos al 100%. Yo ya conocía el Mindfulness puesto que lo practico a través de la meditación y he podido comprobar en primera persona la diferencia entre estar realmente presente y estar en piloto automático. Pero no me había puesto a pensar realmente en la importancia de la presencia plena y en las nefastas consecuencias de su ausencia durante una conversación. Este libro me ha hecho reflexionar mucho sobre la manera en la que me comunico y todo lo que puede provocar el no estar presente mientras hablo con alguien. Ha sido bastante chocante observar todo esto pero también muy revelador. Estoy encantada de haberme animado a leer este libro porque me parece un imprescindible. La manera en la que el autor lo ha tratado y ese toque íntimo que aporta su forma de expresarse me han encantado y me ha llegado muchísimo. No sabría cómo describirlo exactamente pero me sentía muy relajada y con una curiosidad increíble de saber más cosas. Es como que el autor te invita a querer seguir leyendo y a reflexionar observando tus patrones de conducta. Además, el autor cuenta varias experiencias personales, lo que hace que sea más cercano aún. También tiene varios ejercicios para que puedas poner en práctica todo lo que te explica e incluso un apartado de preguntas y respuestas al final de cada capítulo. de verdad que considero muy necesaria la lectura de este libro. Es tan notable la diferencia entre aplicar las herramientas que el autor nos aporta y no aplicarlas. Yo lo estoy haciendo poco a poco, como aconsejó él y con calma. Es un libro para leer y releer varias veces.