Crítica de glowandstardust

glowandstardust
28 June 2020
Esta historia se centra en la vida de los vecinos de un pequeño pueblo islandés, pero sobre todo nos llevará a conocer los pensamientos y sentimientos de Arís y Karel.
Arís, una adolescente con una nueva afición, grabar su día a día para subirlo a su blog y poder conocer a más gente. A través de su blog conoceremos el significado de la noche de luz, una tradición importante para unos y una pantomima para otros.
Karel, un joven que nunca ha salido del pequeño pueblo, y que verá su tranquilidad truncada gracias a la llegada de Oda, una antigua amiga a la que hacía muchos años que no veía, y por la que llegó a sentir algo especial.
Poco a poco la historia hará que la vida de nuestros protagonistas se crucen y conoceremos la verdad de la noche de luz y su significado.
Se trata de una historia de personajes con un toque de realismo mágico y fantasía. Es la premisa por la que me llamó tanto la atención y quise leer esta novela. Está escrita de una manera fresca y sencilla y realmente, al leer, te transporta directamente al pequeño pueblo de Islandia, con sus paisajes invernales y blancos.
El libro está narrado a dos voces, la de Arís y Karel, lo que hace que resulte aún más ágil de leer. A mi parecer, me ha gustado más el punto de vista de Arís, la parte de Karel me ha resultado más aburrida. La gran relación de Arís con su abuela Edda me ha conquistado, y cómo ella afronta los problemas de su adolescencia.
Por otro lado, el libro se me ha quedado corto. Me gustaría haber podido ahondar más en los personajes, ya que algunas situaciones me han parecido bastante precipitadas y me gustaría haber podido leer más.
Un bonito libro para pasar una buena tarde leyendo.