Crítica de carlotenia

carlotenia
13 October 2018
Tengo que decir que cuando recibí por parte de la editorial Espasa esta novela, no conocía a la autora, es decir, no había leído nada de ella, y ahora quiero hacerme con todas sus novelas porque definitivamente me encanta su manera de escribir y el humor que derrocha en el libro aunque esté relatando una escena de drama, siempre habrá algún diálogo o situación o detalle que te sacará una sonrisa. Este es uno de los puntos fuertes de la novela, me reía un montón leyéndola y esto es algo que yo valoro mucho cuando me enfrento a un tipo de novela romántica, que también encierre mucha comedia.

Pero no me quiero adelantar y os cuento un poco como se desarrolla toda la historia. La protagonista tiene en sus manos la llave para entrar por la puerta grande en la revista que regenta su familia, perteneciente a la flor y nata y conocedores de todas las celebrities, príncipes y demás. Es muy curioso conocer las costumbres, de estos tipos de familias, con sus curiosidades, sus extravagancias y costumbres... Por lo menos para mí, pobretona de a pie, me resulta fascinante ver como de la noche a la mañana puedes conseguir para una fiesta un Valentino haciendo dos llamadas. Ellos están rodeados todos los días de desayunos de delicatessens, de paparazzis y de viajes.

Así pues, gracias a una amistad se embarca en un reportaje que la volverá loca, porque... Si tienes que hacer el reportaje de boda y contar la historia de amor de uno de los herederos del momento más famosos y cotizados pero resulta que te enamoras de él, cómo te lo montas????? Menos mal que nuestra prota no está sola, su hermana la acompaña a casi todas sus aventuras y desventuras, será la parte racional cuando ella crea que se va a volver loca, será su paño de lágrimas y gracias a su optimismo y valentía se solucionaran muchas cosas en esta novela. Creo ella es casi también protagonista, porque tiene un papel muy importante, es un personaje que te conquista!

Sin embargo el personaje masculino nos dará momentos tanto de cal como de arena. de repente será super borde como será un dulce y nos lo querremos comer. Esta dualidad en la que él está encerrado es por la historia que está viviendo, pero eso lo conoceremos a lo largo de la novela. En cuanto a los demás personajes, la verdad es que Mamen consigue que todos destaquen por algo, desde el padre de las protas, como los secundarios, todos tienen un protagonismo y nos hacen reír, o que nos disgustemos, pero ninguno es líneal o pasa por la novela de puntillas. Esto es otro punto a favor porque en muchas novelas destacan los protagonistas y los demás personajes como que nos sobran, que realmente no aportan, pero aquí no sucede así.

Por otra parte vamos a conocer varias historias de amor, esto es genial, porque de una aventura vemos que pueden salir un montón de parejas. En cuanto a si la protagonista triunfa en su trabajo, o en el amor, o en ninguna de las dos cosas, lo tendremos que descubrir leyendo la historia!

La Flor y Nata es una novela que te hará reír, te tocará el corazón, hará que quieras codearte con la jet set y salir en las revistas, y sobre todo te emocionará!!!!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...