Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
06 February 2020
Lena, de origen japonés, vive escondiéndose y huyendo de su familia, en concreto, de su padre, el líder del clan Tanaka. Lena posee un increíble don que pasa de dos generaciones en dos generaciones, puede conocer los más profundos secretos de las personas y posee una gran empatía con los demás. Este don, a veces le juega malas pasadas y ve cosas que no quiere ver. Lena conocerá a Dallas Hamilton, policía de Scotland Yard ,en un viaje en metro. Dallas, pretende suicidarse y Lena, gracias a su don, puede ver como la figura de un shinigami aparece junto a él para llevárselo. Desde ese momento, Dallas y Lena quedarán unidos por ese hilo rojo del destino que une a los que están destinados a encontrarse. Juntos, vivirán una auténtica aventura para lograr poner a Lena a salvo y huir de sus perseguidores, que tratan de capturarla como heredera del clan Tanaka. Acción, poder, romance, aventura…todo un cóctel de sensaciones que harán que vivas en una auténtica montaña rusa con esta trama tan completa.

La novela comienza con un ritmo vertiginoso, desde el primer momento el personaje de Lena y su don, captaron toda mi atención. La cultura japonesa es algo que siempre me ha gustado, pero que he leído bastante poco sobre ella. Es por eso, que, con tantas leyendas y misterios sobre Japón, he quedado fascinada con esta maravillosa lectura.

El toque de romance y pasión me ha encantado. Ya sabéis que el romance es uno de mis géneros predilectos, y estaba deseando ver como lo introduciría la autora. de una manera elegante y sutil, veremos cómo poco a poco nace algo entre nuestros protagonistas. El romance está introducido de una manera natural y con el detalle del hilo rojo del destino, le da un toque especial.

La protagonista, Lena, es una chica joven que ha tenido que huir de su familia y actualmente sigue huyendo de gente bastante peligrosa que quiere llevarla de vuelta con su padre. Lena ha ido cambiando de país en país, dejando atrás a gente maravillosa que la ha ayudado a esconderse. Lena es un personaje intrigante y misterioso, su capacidad para conocer los secretos de los demás ha sido sin duda un arma con la que ha jugado a la perfección durante toda la trama. La autora ha creado un personaje perfectamente definido y complejo que no deja indiferente.

Dallas Hamilgton es un policía de Scotland Yard. Cansado de ver y padecer tanto dolor y sufrimiento a lo largo de su vida, está convencido de poner punto y final a su vida. Lena aparecerá en su vida para ponerla patas arriba y, desde el primer instante, quedará prendado de ella. Dallas intentará ayudar a esa joven tan misteriosa que oculta tantos secretos, aunque ella no se lo pondrá nada fácil. Dallas es un personaje de esos a los que coges cariño enseguida por su bondad, sin duda ha sido un pilar fundamental en la trama y he disfrutado mucho con él.

Así mismo, encontraremos otros tantos personajes secundarios que irán apareciendo poco a poco en la trama. Alguno de ellos será de vital importancia en la trama, así que prefiero que los descubráis por vosotros mismos y no revelar nada más.

La pluma de la autora me ha parecido muy ágil y fluida. La historia cuenta con una ambientación perfecta que nos sumergirá por completo entre sus páginas. Se nota que Natalia Sánchez ha realizado previamente un trabajo de documentación sobre expresiones y leyendas japonesas, que pone de manifiesto en la trama de una forma exquisita. La autora luce un amplio vocabulario y una narración acorde con la trama. Utiliza una gran concordancia entre narración y diálogos, que hacen que la historia se lea con mayor facilidad y de manera rápida. Mi primera toma de contacto con su pluma ha sido bastante positiva. Con este libro, ha creado una armonía perfecta entre romance, acción y el mundo paranormal.

La historia se encuentra narrada en tercera persona, por lo que en todo momento vamos a tener una visión completa de la trama y sus personajes. Seremos espectadores de una trama repleta de acción, que bien podríamos imaginar en nuestra mente como una película.

La novela se desarrolla a lo largo de 470 páginas y unos capítulos con una extensión más que adecuada que deja cerrada cada parte de la historia. Cada capítulo tendrá un nombre especial acorde a lo que se va a desarrollar en él, y no cuentan con numeración alguna.

En conclusión, La heredera Kitsune, es una historia de acción y romance con un alto componente paranormal. Una trama perfectamente hilada y narrada con unos personajes perfectamente creados. Conoceremos bastantes detalles de la cultura japonesa y viajaremos a lo largo de distintos países. Sin duda, una historia que no deja indiferente.

Enlace: http://www.sintiendosuspagin..