Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
11 November 2021
Lena tiene un don que la persigue desde hace mucho tiempo, para unos es una maravilla que aprovechar, pero para ella es una desgracia con la que convivir. Las personas que le rodeaban, sobre todo su familia, utilizaban ese don para hacer el mal. Decide escapar, lleva tres años pasando inadvertida y viajando de un lugar a otro. Ahora, se encuentra en Londres y lo que no esperaba es encontrarse con personas que la están buscando, pero mucho menos encontrarse con el amor de su vida. Gracias a su don, puede ver como un hilo rojo la conecta al subinspector Dallas en el metro, pero también ve como el acecho de la muerte cae sobre él y como los pétalos de cerezo van cayendo poco a poco. Aun así, Dallas salvará la vida de Lena en aquel metro y sus destinos se conectarán más aún.

Había leído opiniones muy buenas de este libro. Se publicó por primera vez en la editorial Amanecer, pero al cerrar, Insomnia Ediciones decidió publicarlo. Por eso mismo ahora solo está disponible en digital, ya que más adelante se publicará en físico también. Desde su primera publicación había escuchado y leído opiniones buenas, así que no dude mucho en contestar a la nota de prensa de la editorial. Por desgracia, ha sido una decepción muy grande. He estado a punto de abandonar la lectura del libro porque era incapaz de seguir con él y he estado a punto de meterme en un bloqueo lector.

No me ha terminado de convencer la historia. Me parece que los hechos que ocurren son poco creíbles. Empezando por la historia de amor entre los dos protagonistas, no soy nada fan del instalove y puedo llegar a entender que esté enmascarado en el hilo rojo del destino, pero no quita que a las veinte páginas se estén amando locamente como si se conocieran de hace mil años. Me parece que es una relación bastante tóxica, por parte de ambos personajes, pero no solo se queda en esos dos, sino que a medida que avanza la historia, el resto también tiene comportamientos que lo son.

Enlace: https://enunbosqueliterario...