Crítica de marianviladrich

marianviladrich
19 November 2019
Preciosa historia de amor y deseo relatada con delicadeza y con gran atención al detalle y a las sensaciones. La autora salta del presente al pasado para contarnos dos historias de amor que traspasan las barreras del tiempo. Su protagonista masculino es uno de los puntos fuertes del relato. El señor Kimura, exótico, misterioso, contenido y, a la vez, apasionado, enamora desde el primer momento. También lo hace Tina, fuerte, luchadora y con sus propios misterios que resolver. La parte del pasado, que vemos desde la perspectiva de Florence, va desvelando algunos secretos y abriendo la puerta a nuevos interrogantes.

Natalia consigue introducirnos en una atmósfera de sensualidad que envuelve a los protagonistas desde su primer encuentro. Son escenas pausadas, tranquilas y a la vez intensas, escritas con elegancia y que demuestran que no es necesario dar lecciones de Biología para hacer palpable el deseo entre dos personajes.

Los misterios que rodean a los protagonistas están muy bien dosificados y, aunque la autora va dejando caer pistas a lo largo de todo el texto, el rompecabezas se resuelve solo cuando tiene que hacerlo. No puedo explicar demasiado para no hacer ningún spoiler, pero diré que me han encantado esos elementos y detalles que se repiten en escenas del pasado y del presente, creando un vínculo entre ambos tiempos, y la acertada elección de las flores como símbolo constante de las emociones de los personajes. También los secundarios están muy bien dibujados, entre los que destacaría a Guille, el desastroso pero encantador hermano de Tina.

Una novela preciosa, exquisita en el tono y con dos protagonistas inolvidables y una autora a la que no perder la pista.