Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
25 April 2021
Lo primero de todo, agradecer a la editorial Adarve y a la autora Blanca Sánchez Braza el envío del ejemplar.

La poesía no es el género que acostumbro a leer, aunque es cierto que de vez en cuando para desconectar y disfrutar, me gusta.

Este es un poemario cortito, consta de 26 poemas. Todos ellos con ritmo distinto que hace que te adentres en cada uno de una forma diferente y especial. A esto hay que añadirle que tres de ellos están traducidos a otros idiomas, francés, inglés e italiano para ser más exactos, habiéndome encantado este último.

La autora nos transmite con su pluma todos y cada uno de los sentimientos que muestra, amor, nostalgia, deseo, soledad... te hace sentir mariposas en el estómago de forma literal, por lo bonito de los poemas. Todo esto a través de un viaje a través de los sueños.

Está escrito con un mimo y un cariño muy palpables, lo que hace que te acerque más tanto a la autora como a cada sentimiento mostrado.

Aunque todos me han gustado y de todos he sacado alguna estrofa especial, destaco cinco de ellos que me han llegado especialmente.

- Déjame
- Sueña la chica
- El éxtasis de las estrellas
- 14 de febrero
- Donde los sueños no tienen fin

Triste, lenta
La bachata sonando seguía
Tú cantando por Juan Luis Guerra
Con sal y pimienta se sazonaba mi fantasía

Si te gusta la poesía, los libros cortitos para desconectar, ágiles y rápidos de leer, y que transmitan sentimientos, no puedes perderte esta lectura!

www.instagram.com/leyendoentresabanas