Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
21 July 2021
El libro está dividido en "20 libros y el final", lo que equivaldría a 21 capítulos, siendo el último el gran desenlace, superinteresante y adictivo.

Es un libro ideal para personas amantes de la historia y con tiempo para leer con calma, ya que no es una lectura ligera, pues está cargada de fechas, de lugares, de personajes, de batallas... Eso sí, es admirable la cantidad de trabajo, investigación, el contraste de datos y las horas dedicadas para escribir este libro, des de aquí le aplaudo al autor por ello.

El libro empieza en el año 996 y acaba en 1018, en estos años viajaremos por muchas ciudades y por grandes monasterios, en mi caso el libro me adentra en la historia de los condados catalanes, de los cuales ya conozco bastante información por vivir aquí y haber estudiado aquí, pero también nos adentra en el califato de Córdoba, en guerras, en religión y por supuesto en un montón de aventuras, ¡incluyendo una historia de amor!

También es de agradecer que el autor haya incluido dos mapas, ya que van genial para ubicarte en los lugares de las narraciones.

En resumen, a los adictos a la historia: este es vuestro libro.