Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
13 April 2021
Me ha encantado sumergirme e entre las páginas de esta estupenda novela, que como podéis ver en la sinopsis transcurre en una peregrinación a Santiago de Compostela.

La historia es ágil, pues se trata de un ir y venir continuo entre el presente y el pasado a manos de su protagonista, Blasco, protagonista indiscutible de esta novela y que mediante esos flashbacks, nos irá contando su historia plagada de sucesos desde la niñez al presente, y que nos hará comprender el porqué de su peregrinación a Compostela para expiar sus pecados.

Blasco es un protagonista con todas las letras, sufriremos con el, nos emocionaremos y nos alegraremos. Es muy fácil empatizar con el e incluso entender los errores que comete en su afanosa vida.

Es verdad que el castellano empleado no es el más coloquial, ya que se intenta asemejar a un castellano más caballeresco y medieval con el que incluso he aprendido nuevas palabras, cosa que me entusiasma.

En definitiva, una novela con un protagonista rotundo y bien construído, con una pluma elaborada y ágil, para conformar una historia bonita y llena de aprendizaje.