Crítica de RocioPV

RocioPV
25 February 2024
"Oh, qué espléndida música" es una obra literaria que merece un lugar especial en el corazón de cada lector afortunado que se adentre en sus páginas. Con una narrativa tan encantadora como evocadora, Dorothy Evelyn Smith nos brinda una historia que perdura en el tiempo, cautivando generaciones con su belleza y profundidad.

Desde las primeras líneas, nos sumerge en un mundo de maravilla y emoción, donde los personajes cobran vida con una intensidad raramente encontrada en la literatura contemporánea. La protagonista, Ruan, es una niña extraordinaria cuya historia de crecimiento en la Inglaterra previa a la Primera Guerra Mundial nos atrapa desde el principio hasta el final.

Smith escribe con una gracia y un sentimiento que se han vuelto difíciles de encontrar en la actualidad, y eso es precisamente lo que hace que este libro sea tan especial. Sus descripciones son tan vívidas que transportan al lector a los paisajes de los páramos ingleses y a las atmósferas de los distintos escenarios donde se desarrolla la trama.

La relación entre los personajes, especialmente la conexión entre Ruan y su amigo David, está tejida con una delicadeza que conmueve el corazón del lector. A medida que Ruan crece y enfrenta los desafíos de su entorno, uno no puede evitar reír y llorar junto a ella, compartiendo sus alegrías y sus penas en cada página.

La ambientación histórica añade una capa adicional de profundidad a la historia, recordándonos los tiempos turbulentos que precedieron a la guerra mundial y el impacto que tuvieron en la vida cotidiana de las personas. A través de los ojos de Ruan, el lector vislumbra las sombras de la intriga y la incertidumbre que se ciernen sobre el horizonte, creando una sensación de anticipación que impulsa la narrativa hacia adelante con un poder irresistible.

"Oh, qué espléndida música" es más que una simple novela, es una experiencia en sí misma. Con personajes inolvidables, una prosa exquisita y una trama que teje magistralmente los hilos del amor, la pérdida y la esperanza, este libro merece sin duda alguna cinco estrellas y más. Es una obra maestra que perdurará en la memoria de los lectores mucho después de haber pasado la última página.