Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
04 July 2023
Hay libros que entretienen y hay libros que lees y te gustan.
Y hay libros como este, especiales, que enamoran, que cuando lo terminas suspiras, lo abrazas y sabes que tanto la historia como sus personajes se quedarán contigo en tu corazón. Porque te han acompañado durante unos días de absoluta felicidad. En esos momentos has "vivido en la historia" . Creo que es lo más grandioso que puede pasar al leer un libro. Sentirte parte de él. Y al terminarlo me he despedido abrazándolo y he sentido tristeza y un vacío en el alma porque quiero seguir acompañando a Ruan toda su vida.

No quiero deciros mucho porque a nada que os diga os lo cuento todo y porque este libro hay que leerlo a ciegas, sin muchos datos.

He adorado la historia, una historia en la que no pasa nada, solo la vida. En este caso la infancia de Ruan Ashley contada por ella misma en los paramos de Yorkshire entre finales del siglo XIX y principios del XX.
Una historia que narra su día a día con tanta sensibilidad, elegancia y dulzura que te hace sentir ese bienestar que solo unos pocos libros acogedores y cálidos te hacen sentir.

He adorado a los personajes. Ruan, David y Rosie se quedarán conmigo y también Alaric.

He adorado Cobbets, la granja y los páramos de Yorkshire . El brezo, la lluvia y la tormenta. La chimenea, las mermeladas y los paseos...

He adorado conocer las primeras veces en su vida, los momentos felices y los momentos trágicos, las pérdidas y los abandonos, las ilusiones y esperanzas, los sueños y deseos, la amistad y el amor, en mayúsculas. Y la inocencia, esa inocencia cálida y pura que perdemos con el tiempo.

He adorado todo y nada de lo que os diga le hará justicia porque no tengo palabras para deciros lo especial que es este libro. Maravillosa la historia, los personajes, la ambientacion... Enamorada de él, lo termino, suspiro, lo abrazo y me duele terminarlo porque quiero seguir con Ruan y David. Seguir su vida y verlos crecer. Hacerme caso. Leerlo. Vais a adorarlo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..