Crítica de Edd62

Edd62
03 June 2020
Paul Linebarger o C. Smith, crea todo un universo fantástico, a partir de su universo conocido, donde predominan la prolongación de la vida, la superación de las condiciones humanas y espirituales, para sustituirlas por la mas alta placidez y tranquilidad, los viajes espaciales, la observancia de las reglas, la aceptación más que religiosa de entidades ( o entidad unificada ) superior,
Esto apoyado en sus conocimientos de estratega militar, diplomático, políticos y experto en guerra
Psicológica .su largo historial de viajes, su afición por los gatos y su apego a los números e idiomas.
Todo ello reflejado en cada uno de los cuentos que a modo de capítulos conforman la historia de “ Los señores de la instrumentalidad” escrita entre los años 50 a 70 del siglo pasado, la publicación cronológica data de 1975, y produce asociación inmediata a muchas otras obras tanto previas como posteriores del género apoyado más en el hecho de lo no dicho, en la falta de descripciones absolutas, en la psicología, mas allá de la personalidad desmenuza esa sociedad de castas o grados que conforma su onírico universo.
Ciencia ficción atípica, mas un eslabón entre la ciencia ficción dura y la ficción científica que parte de un género específico que me ha dejado un buen sabor de boca y “pensando en azul y contando hasta.... 4 “
Que es el número de volúmenes que conforman este diverso multiverso