Crítica de Bren

Bren
30 December 2017
Tenía muchas ganas de leer este libro, me lo habían recomendado mucho y honestamente no me quedo a deber.

Daniel, hijo único de Tilda y Chris, tuvo una infancia feliz, sus padres lo amaron, lo consintieron y además le demostraron que ellos como pareja eran indestructibles.

Un día Daniel recibe la llamada de su padre para informarle que su madre esta enferma, que la han tenido que internar en un psiquiátrico.

Daniel, que vive en Londres, decide ir a Suecia, donde actualmente radican sus padres, pero en el inter se entera de que han dado de alta a su madre, ella va para Londres a visitarlo.

Aquí comienza toda esta historia de secretos, conspiraciones y villanos, Daniel decide escuchar la versión de su madre, con el peso de la culpa además de que él tiene un secreto que también lleva años guardándose.

Una historia bien contada, con una narración ágil, elocuente, que nos deja intrigados desde la primera hasta la última pagina.

Una situación extrema que pone a Daniel dividido entre sus dos padres, a cual de los dos creerle.

Desde el planteamiento de la historia, el desarrollo de la misma, la forma de llevarla, controlar todo el suspense, las conclusiones que saca Daniel, Chris y nosotros, todo esta manejado magistralmente por el autor.

Los personajes estan tan bien delineados, tan bien definidos, que no cuesta ningún trabajo simpatizar con ellos, sentirlos cercanos, nos hacen sentir, querer participar en la historia, querer saber hasta donde llegan las verdades, las mentiras, hasta donde es cierto todo o si en definitiva todo es producto de un problema mental.

Una lectura ágil, que nos transporta a ese mundo psicológico de suspenso, pero realmente el final esta llevado de una manera estupenda, nos va llevando a el poco a poco, manejando todos los hilos de la historia, no pasa como muchas ocasiones, en donde tenemos un final precipitado, en este caso el autor lo va desentrañando poco a poco, pagina a pagina, con una sutileza y delicadeza que se agradece.

Un final bien construido definitivamente, no se si en términos de sorpresa, tal vez lo será para algunos, la cuestión aquí es que todos tenemos las mismas dudas, por lo tanto podría no resultar sorprendente, pero me gusto mucho la manera en que el autor no va llevando en la historia hasta construir un final creíble, sostenible y que se desarrolla poco a poco.

Me gusto mucho este libro, lo disfrute desde la primera hasta la última página y me llevo a través de muchos sentimientos.

Super recomendado, estoy segura de que les va a gustar