Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
18 March 2023
En 2010 Itari Sasaki perdió a su primo,en ese momento construyó una cabina de teléfono en su jardín para poder hacer frente a ese dolor.
El teléfono estaba desconectado pero Sasaki creía que sus palabras viajaban a través del viento y llegarían a su primo.

En 2011 un tsunami azotó la población de Otsuchi donde vivía Itari Sasaki. Entonces miles de personas acudieron a la cabina con la esperanza de comunicarse con los seres queridos que habían perdido.
Esta es la historia real del "teléfono del viento". Una historia conmovedora y sumamente bella que nos hace pensar cómo un objeto simple como es un teléfono desconectado puede ayudar a una comunidad entera a superar el dolor por la pérdida.

De esta manera la autora de este cuento adaptó esta historia al público joven para que entiendan que el dolor hay que afrontarlo con esperanza y entereza y que podemos encontrar belleza hasta en el dolor como en este caso que lo encontramos en las paredes de la cabina.

En esta adaptación Makio y los habitantes de su aldea pierden a sus seres queridos "el día que llegó la gran ola". A partir de ese día la aldea está en silencio por el dolor.
Pero un día el señor Hirota que había perdido a su hija Fumika construye una cabina, coloca allí un teléfono y habla con su hija. Poco a poco todos los habitantes de la aldea le contarán su día a día ,sus penas o sus preocupaciones a sus seres queridos con la esperanza de que esas palabras les lleguen flotando en el viento,sentir un poco más cerca a sus seres queridos y así aliviar un poco sus doloridos corazones.

Una historia bellísima que emociona y duele porque todos hemos sufrido perdidas y nos hubiera gustado poder despedirnos o poder contar otra vez nuestras cosas,lo bueno y lo no tan bueno, sentir que nuestros seres queridos nos escuchan y gritar al viento lo que los amamos y lo que los echamos de menos con la esperanza de que esas palabras les lleguen.

Porque el dolor es difícil de superar y el duelo duro de llevar pero no me digáis que no sería maravilloso una cabina así ,donde poder acudir cuando lo necesitaramos con la esperanza de que nos oyeran y así sentir que aún siguen con nosotros y que no nos han dejado tan solos .

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..