Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
27 May 2021
Hoy toca una foto reseña de este cuento tan bonito que he podido leer gracias a Masa Crítica de Babelio. Se trata de la cabina de teléfono en el jardín del señor Hirota, escrito por Heather Smith ilustrado por Rachel Wada. Está publicador por la editorial A fin de cuentos. A continuación, os dejo mis impresiones y unas cuantas imágenes.

Este pequeño cuento se basa en una historia real, de cuando en Marzo del 2011, un Tsunami arrasó gran parte de Japón. Makio , la protagonista de este cuento, perdió a alguien muy querido debido a esa "gran ola", al igual que mucha gente en su aldea.

Se tocan temas como la muerte, el duelo, la pérdida de un ser querido, pero también de la esperanza, todo ello a través de un dibujo bastante sobrio pero muy bonito, un dibujo de texturas, colorido y basado en técnicas japonesas tradicionales. Muchos de estas ilustraciones están también inspiradas en fotografías reales del suceso.

En definitiva, La cabina de teléfono en el jardín del señor Hirota es un cuento muy breve pero muy bonito y emotivo. Ideal para explicar a los más pequeños situaciones tristes como la muerte, el consuelo y mecanismos para afrontar el dolor, por ejemplo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..