Crítica de mmargenes

mmargenes
20 April 2022
Mucho tiempo incierto por delante y poco espacio para desplazarse en él, han hecho que este tiempo haya sido el caldo de cultivo perfecto para la reflexión en múltiples sentidos. Algunos se precipitaban en las primeras semanas de confinamiento a lanzar sus elucubraciones tentativas. No sé si Zadie Smith puede ser metida en ese grupo de pensadorxs y escritorxs más o menos oportunistas, pero considero que en su narración sencilla acoge debates paralelos que quizás han sido ensombrecidos por este período "suspendido" en la incertidumbre y el miedo cegador. Smith aborda en breves pinceladas situaciones como la del odio racial y las reivindicaciones BLM. Hasta cuestiones como las del entorno doméstico convertido en espacio de trabajo, o de los vínculos afectivos sostenidos mediante videoconferencia y canales virtuales, sobre el tiempo vacío y la vulnerabilidad humana... Todo ello tratado desde el prisma de lo cotidiano y la experiencia vivida, algo que lo hace especialmente interesante e intimista.