Crítica de Lid02

Lid02
26 September 2019
Harriet Manner es una geek, una rara, una chica de 15 años que escapa por completo de los estereotipos, un desastre personificado y, gracias a ello, se ha visto envuelta en una serie de circunstancias que la llevan a hacer de modelo. Y básicamente ese es el resumen de la historia, no busquéis una gran historia pero sí una ligera y divertida.

Harriet es una protagonista que me ha gustado bastante, a pesar de sus 15 años me ha resultado relativamente madura en algunos aspectos, en otros se junta con su padre y son un par de... A lo que iba, Harriet es una protagonista diferente, divertida, torpe, real y que me ha encantado por completo. Es fácil sentirse unido con la protagonista y por ello el libro ya gana mucho. Otros personajes que tenemos es el padre, un hombre con una mentalidad de niño que hace las cosas más divertidas, Annabel, la madrastra buena y la que lleva los pantalones en la casa, Nat, su mejor amiga, una chica de la que no he descubierto nada del otro mundo y Toby, el acosador personal de Harriet porque son dos oso en un bosque fluvial (?) Por supuesto hay algunos más, no he nombrado a ninguno del mundo de la moda pero es que la historia tampoco me da para explicaros demasiados, ahora me doy cuenta que realmente los personajes han sido casi salteados, no obstante en ningún momento me he olvidado de ellos y siempre han estado ahí escondidos.

La caracterización de los personajes me ha gustado mucho, así como la evolución hacia el final que tiene la protagonista. Y es que todos los personajes me han gustado, incluso Yuka que tuvo un final de El diablo viste de prada (Yuka es la de la peli, de verdad). Así que en cuanto a personajes me he quedado muy satisfecha pues la autora ha creado personajes muy variopintos y diferentes que se unen por lazos casi inexplicables.

En cuanto a la narración resulta de los más ligera. La historia la vivimos desde la mente de Harriet y tiene una manera de pensar que hace que no nos aburramos en ningún momento. El libro se lee sin que te des cuenta y en ningún momento se me ha hecho cuesta arriba. Además la historia cuenta con muchos momentos divertidos que la harán más amena si es posible. Resumindo, es una narración que he adorado por la frescura que tiene.

En definitiva Geek girl es una historia que me ha gustado mucho, que no se lleva la máxima puntuación porque realmente la historia no da más de sí, pero la he disfrutado mucho, a los personajes los he adorado y también me ha dejado con una muy buena sensación al cerrar el libro tras ese mensaje. Además, a pesar de ser una saga el libro puede leerse como independiente. Lo recomiendo, se lee en un suspiro y merece la pena leerlo, dudo que a alguien le resulte tedioso.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..