Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 July 2020
“Empezó a gritar, pero ya era demasiado tarde. Ashley había huido, como ella le había enseñado. Y eso estaba muy bien. Pero aquel hombre no quería a Ashley. La quería a ella” La última viuda de Karin Slaughter.

Sara es médico forense y vive con Will Trent, policía. Viven en Atlanta donde un día se produce una grave explosión. Ambos acuden al lugar de los hechos donde Sara es atacada y secuestrada. Desde ese momento Will centra todos sus esfuerzos en salvar a Sara para lo que inicia una investigación junto con el FBI que también está investigando otro secuestro similar ocurrido un mes antes, en este caso de una epidemióloga.

¿Están ambos secuestros relacionados? Las pruebas que los investigadores van encontrando y el reguero de cadáveres que los secuestradores también van dejando parecen indicar que sí.

Primer libro que leo de Karen Slaughter y ya informo que he cogido uno más en la biblioteca. Pertenece a la saga de Will Trent pero no sé qué lugar ocupa.

Me encanta como está escrito, cómo se ha desarrollado la trama y los diálogos. La parte B, la relación que mantienen Sara y Will, me ha parecido fantástica con unas conversaciones irónicas y un humor inteligente. Me sobra el aspecto de tanta duda personal pero se le perdona.

El libro está escrito como si vieses una película, de estas de acción que enganchan de principio a fin. al principio me perdía un poco porque la autora repetía algunas secuencias vistas por distintos personajes pero he de decir que después dejó de molestarme e incluso me pareció útil para centrarme más en la trama.

En el trasfondo subyacen un montón de cuestiones para el debate con temas tan complejos como si es la sociedad frágil a las amenazas terroristas o si se justifica la violencia para reclamar justicia hasta la pedofilia y los abusos de menores.