Crítica de Virtxu

Virtxu
20 November 2023
Cogí este libro en octubre buscando una lectura oscura y atmosférica, y oye, ¡qué buena elección hice!

Mi primer acercamiento a la pluma de la autora me ha dejado más que satisfecha, es cierto, que le vi un par de "peros" pero el balance general ha sido positivo.

El rumor de los huesos es un cuento oscuro, lleno de leyendas y criaturas temibles. Una especie de maldición recae sobre los O'Malley y Miren, su última descendiente directa, busca escapar de ella.

Con una protagonista de armas tomar, que coge siempre al toro por los cuernos y que no duda en hacer lo que sea necesario para sobrevivir, nos metemos de lleno en esta historia de leyendas y seres mitológicos, donde la venganza jugará un papel crucial.

Tiene un ritmo ágil y varios giros bastante inesperados entre sus páginas, ¿qué eché en falta para ponerle más nota? En mi opinión, páginas. le falta desarrollo en algunas partes, había subtramas que daban mucho juego y se quedaron en nada. Y con el desenlace me pasó lo mismo, se me quedó muy light dado el tono oscuro que tiene el resto del libro.

La pluma de la autora, eso sí, es increíble, muy atmosférica y atrapante, te mete de lleno en la historia y sientes con los cinco sentidos que estás allí, huyendo por esos oscuros bosques rodeada de seres en los que no sabes si puedes confiar.

Un libro ideal para leerlo en una lluviosa noche de invierno con una manta y un café. Yo es lo primero que leo de la autora pero ya os digo que no será lo último