Crítica de Davidlie

Davidlie
10 January 2023
🦊 Hola Pulones! Hoy quiero hablaros de "De conjuros y otras penas", de Angela Slatter, y editada por Duermevela ediciones.

🦊 5 / 5 ⭐️

🦊 La única sinopsis que voy a citar de este libro es el primer párrafo que incorpora: Una historia de brujería antigua, de oscuridad y esperanza, sobre la vida oculta de esas mujeres de nuestro pasado que eligieron un camino diferente.
Todo lo que pueda decir de más, es quitar magia a la historia. Y os aseguro, que Magia, tiene muchísima.

🦊 Desde hace un par de años, cuando viajo a Portugal, a Oporto o Lisboa, que son mis lugares favoritos del mundo, siempre me llevo un libro de Duermevela para que me acompañe en el viaje. Esos viajes son para desconectar y encontrarme conmigo mismo, y estos libros siempre me ayudan a ello. Y bueno, con esta novela corta he sentido que me perdía en su magia y sus bosques. Qué maravilla leer un libro así de bello en un entorno que amas.

🦊 Una de las cosas que más amo leer son las historias de brujas, y esta, me ha llevado a las brujas más terrenales, las que fueron quemadas por ser diferentes, las que se comunicaban con la naturaleza y estaban en paz con ella. El sistema de magia que muestra esta novela me parece maravillosamente delicado.

🦊 La protagonista está muy bien trabajada y definida, pasando por diferentes escalas de sentimientos que la hacen más humana y que consiguen que no solo empatices con ella, sino que en ocasiones, sientas que eres ella misma, sus propios ojos. Además de la maravillosa construcción de personajes, esto se consigue gracias lo bien narrados que están los sentimientos y las dudas de su protagonista.

🦊 Pero es que la elaboración de personajes secundarios está también perfectamente elaborada, creando una trama llena de hilos que le dan muchísima profundidad a la historia.

🦊 Una obra sobre empoderamiento femenino, sobre las mujeres que fueron silenciadas, sobre las relaciones prohibidas, y sobre las mujeres que en nuestra historia fueron capaces de levantarse en contra de la violencia machista y su poder abusivo.

🦊 Lo he dicho ya muchas veces, pero lo repito: qué necesaria es esta editorial. No solo por traernos historias de fantasía diferentes y cuidadas, sino que además nos traen a personajes diversos completamente integrados en la historia, con un gusto exquisito.

🦊 En los apuntes finales del libro, he visto que esta autora sacó un relato previo a esta historia, y ahora necesito leerlo con mucha fuerza. 😍

🦊 Si os gusta la fantasía, las novelas de brujas, la magia, y las historias sobre mujeres valientes y empoderadas, tenéis que leerla sí o sí. 💜

🦊 ¿Habéis leído algo de esta editorial? ¿Os llama este libro?
👀 Os leo! 👀
Enlace: http://www.youtube.com/labib..