Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
10 February 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Adara y Tiziano por fin empiezan a perdonarse el uno al otro, después de todos los horrores que han vivido y de los errores cometidos, sobre todo de Tiziano. Pero eso no les dará paz, porque cuando menos te lo esperas la vida vuelve a darte otro revés, y de quién menos te lo esperas.

Mafia italiana, acción, amor, adictivo, giros inesperados. Aunque sí solo tuviera que definirlo con una palabra, sin duda, sería: BRUTAL. Menudo cierre, ha sido perfecto, convirtiéndose en mí libro favorito de está trilogía y de los libros de mafia en general.

En está tercera parte la relación entre los protagonistas avanza e intentan dejar atrás todos los demonios que su relación ha arrastrado desde que se conocieron, lo cual me ha encantado. Porque si hay algo que no me gustaba nada de los anteriores libros es la relación tan tóxica y dañina a niveles extremos que tenían, verlos ahora y lo mucho que han avanzado, me ha hecho amar este libro. Las innumerables muestras de amor, sin perder la chispa que tanto caracteriza a está pareja, te dejan con el corazón encogido.

Vemos la mejor versión de Tiziano arrepentido de sus actos, más humano y tierno que nunca, que lucha por su bambina y por hacerla feliz. Y, aunque se ha hecho de rogar, Adara saca las garras para proteger a los suyos con una fuerza con la que no he podido sino aplaudir: ya era hora.

En este libro hay un poco menos de acción que en los anteriores, pero se compensa con creces con un final apoteósico que te deja con una tensión constante sin poder despegarte de sus páginas. Aunque sí hay algo que tienen los libros de está autora es lo adictivos que son. Pueden tener casi seiscientas páginas, pero no te duran más de unos pocos días.

No puedo despedirme de sus personajes, y me alegra saber que no será así, porque está claro que con ese final se vienen más libros y espero que muchos. Porque la familia Sabello se hace querer. Están todos locos como cabras, pero con sus bromas es imposible no reír y, aunque tengas más de cuarenta tacos, son como niños. El sentimiento de unidad de está familia inquebrantable es de lo mejor de está trilogía. Necesito un libro con cada uno de ellos.

Lo recomiendo si te gustan las historias de mafia llenas de emociones fuertes de las que te dejan con la boca abierta, adictiva a más no poder y, sobre todo, donde los villanos son los principales protagonistas.