Crítica de RicardoJRoman

RicardoJRoman
28 October 2020
Una historia de zombis atrapante y bastante rápida de leer. La historia transcurre en una Málaga (España) infectada por alguna clase de virus que revive a los muertos. ¿Original? Nada de eso. La misma historia de siempre. Sin embargo, en honor a la narración que nos demuestra el autor, es bastante interesante, pues la infección está muy bien descrita y se aprecia la voluntad del escritor por querer demostrar el lado humano de este tipo de situaciones que escapan del control de toda la estructura social y gubernamental.

Me agradó mucho que el autor mostrara esa parte humana ante la crisis y la falta de recursos. Además, el autor no se ahoga en redundancias ni tampoco descripciones efímeras. Va directo al grano. Como debe ser en este tipo de historias.

Si no le he dado completamente las cinco estrellas es porque me temo que muchos personajes se tornaron grises, apenas sin actuación durante la narración. Y por otro lado, le faltó un personaje (opinión muy personal) que acentúa lo macabro en este tipo de historias: los niños. En una infección zombi, donde todo aquel que muerdan se convierte en un "Caminante", ¡y le faltó incluir niños! Pero no por eso la historia deja de ser buena.