Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
15 March 2018
Había leído varias criticas contra este libro, sobre que tenía demasiados personajes y no se sabía quien era quien, etc. al leerlo me recordó el esquema de la serie de TV The Walking Dead, ya que cada capítulo nos muestra un personaje y su historia o el enfoque de la historia desde el punto de vista de ese personaje, y este libro esta escrito de esa manera. Vemos como los sobrevivientes de este apocalipsis zombie tratan de mantenerse con vida día a día, al igual que en todos los libros o pelis de este estilo encontramos que ante situaciones extremas podemos ver a los humanos reaccionando de dos formas: para el bien o para el mal. Cada capítulo nos trae a un sobreviviente o grupo de sobrevivientes y vemos como se esfuerzan por seguir adelante y tratar de encontrar a otros humanos vivos, en medio de hordas de zombies ávidos por carne humana viva. No solo esta el problema de los muertos vivos, sino también algo más peligroso rondando por las calles de Málaga. Realmente a mi, el libro me atrapó de principio a fin, no encontré inconveniente en identificar los personajes ni seguir la trama de la historia. Aunque reconozco que al haber tantos personajes dando vuelta no se profundiza realmente en ninguno en particular y quizás eso haga que no encontremos un personaje con el cual encariñarnos pero aún así la historia es emocionante. Me faltaban 40 páginas para terminar el libro y no podía leerlas, porque no quería llegar al final que me estaba volviendo loca ... Juro que nunca de todos los libros que he leído, he llegado a odiar tanto a un personaje como en este, las ganas de agarrar una metralleta y entrar dentro de la historia y matar a ese personaje tan odioso me estaba desquiciando. Pero al final, consciente de que existen más libros en esta saga, me arme de valor y seguí leyendo. Aunque más de una vez se me paró el corazón en puntos claves de ese final. Si les gusta la temática zombie y la serie de tv antes nombrada, este libro es para ustedes