Crítica de ardidorquidea

ardidorquidea
27 May 2020
Primero me permitiréis contaros como he llegado a este libro. Hace algunas semanas hice una recomendación de libros en mi perfil y entre ellos estaba el primer libro de María Sirvent. Fue la propia autora la que me comentó lo de su último lanzamiento y sin duda ya estaba deseando devorarlo. Compré el libro, pero la autora ha sido tan amable y atenta que me dijo que me enviaría el libro dedicado; así lo hizo en cuanto le fue posible por lo que le estoy inmensamente agradecida.
Pensaba que me sumergiría en una historia romántica, pero no ha sido así. Me ha sorprendido gratamente este cambio de registro. Según iba avanzando en la historia los personajes se me antojaban esperpénticos, mundanos, vulnerables, pasivos, pero todos se van entrelazados entre sí mostrándonos una vida tan real como ficticia. Personajes que se hicieron querer según fui avanzando en las páginas; trato de encontrar alguno que no me haya gustado, pero todos me han llegado por diferentes motivos. Una lectura fresca, escrita con soltura (aunque a algún lector pueda no gustarle el vocabulario coloquial), con un ritmo ágil y con personajes cercanos. La vida avanza y solo depende de nosotros si queremos que suceda algo en ella o que sea la vida la que pase por encima de nosotros.