Crítica de Mistay

Mistay
19 February 2022
Sinopsis: Midnight Tales es una serie antológica que conforma, a lo largo de sus historias, un universo alrededor de la Orden de Medianoche, una sociedad secreta de brujas que protegen a la humanidad de monstruos, miedos primarios y fuerzas ocultas. Cuatro historias, un relato y contenido enciclopédico para sumergirse en los límites de nuestra realidad, allí donde las sombras bajo nuestra cama rebosan de incógnitas, ciudades erosionadas por el olvido y criaturas cuyo nombre pronunciado en voz alta provoca la locura. de modo que provéete de un talismán eficaz, y desconfía de los rincones oscuros donde el menor paso en falso puede resultarte fatal. No te sorprendas, sobre todo, de que al final de esta lectura tu realidad ya no sea exactamente la misma, cuando el cielo este poblado de grandes ancianos alados en las noches de luna llena.
🤓 Opinión personal:

✅ El dibujo es muy bonito y resulta muy agradable que hayan varios estilos de dibujo.
Como en todo inicio de saga de comics se presentan los personajes y las historias no avanzan a la velocidad que me gustaría.
❌De las 5 historias de las que consta, ninguna de ellas tiene final y parece que se queda todo muy muy abierto. Si en los siguientes volúmenes enlazan las historias me volaría la cabeza. Si no lo hacen la saga se quedara sin giros de guión interesantes.
🧐¿Lo recomiendo? Depende de las expectativas que tengas; si buscas acción trepidante e investigaciones mágicas con tramas enrevesadas, este no es tu cómic; ahora, si lo que buscas son historias frescas con mujeres empoderadas como protagonistas es perfecto. En mi caso estaba en el primer grupo de expectativas, pero he de decir que el enfoque totalmente femenino se hace refrescante.