Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
La historia comienza con una chica llamada Natalia, es perseguida por unos hombres y la consiguen

matar. Después la narración nos presenta a Lumikki, una estudiante que no se relaciona mucho con sus compañeros, y que será la protagonista indiscutible de la novela. Una mañana entra en la sala de fotografía del instituto y no puede creer lo que hay dentro, hay colgados secándose billetes de 500 € que parecen reales, y en una pila de agua sangre de haberlos lavado. Ella no dice nada al director, no quiere problemas ni dar explicaciones, pero decide investigar por su cuenta. Así descubre que quién los ha lavado son nada más y nada menos, que el hijo del director, la hija de un policía y un amigo. Ellos descubren que les ha oído y se verá envuelta en todo este asunto, dónde tendrá que investigar no solo a un policía, sino al mayor narco de la ciudad.

La narración me ha dejado sin palabras y encantada, hace tiempo que no leía un thriller en tercera persona, eso ha hecho que la lectura se me hiciera muy amena y adictiva, porque no solo nos encontramos con los pensamientos de la protagonista, sino que podemos descubrir que piensa la víctima antes de morir y su vida, que piensa el policía, y hasta los pensamientos de los culpables de toda esta trama, consiguiendo que nada quede en el aire, haciendo que me interese cada vez más por la historia. Nunca se me ha hecho monótona ni aburrida, en todo momento quería seguir leyendo, lo único que no quería que acabara porque me estaba encantado y no tengo los otros dos libros.

La trama como ya os he comentado es adictiva, la autora nos muestra la acción ya desde el primer capítulo, y tendremos muchos momentos de persecuciones que nos dejarán en vilo y con el aire en la boca, muchas de estas veces corriendo peligro la vida de la protagonista. Lo que si voy a comentar es que se me ha hecho corto, quería más, menos mal que hay otros dos libros, pero aun así he sentido que alguna que otra vez me faltara algo más de narración, pero ha sido muy pocas veces y no le he dado especial importancia.

De los personajes os voy a comentar que Lumikki es un personaje increíble, la admiro, no le teme a nada ni a nadie, aunque muchas veces la veamos con mucho miedo coge fuerzas de donde sea, y corre más todavía o se adentra de lleno en toda la trama sin vacilar.

El personaje secundario que voy a destacar es a Elisa, hija del policía que está envuelto en todaque verá como su mundo se desmorona, pero que Lumikki no dudará en ayudar, aunque al principio se sienta un tanto reticente, ya que antes no le hablaba. Pero al final me gustó. Los que no me gustaron fueron sus amigos, los dos solo sabían jugar a videojuegos y no mueven un dedo, ellas lo hacen todo, y eso me sacaba de mis casillas. El resto por supuesto son secundarios que son parte de la trama, pero se profundiza mucho en ellos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..