Crítica de Jane_Doe

Jane_Doe
03 October 2021
Gracias a Babelio por el regalo del Juego de Verano.

Wonder Woman: Warbringer es una novela gráfica original adaptada por la escritora Louise Simonson y el artista Kit Seaton de la novela homónima de Leigh Bardugo. La historia se centra en la famosa superheroína Wonder Woman, también conocida como Diana Prince, y un nuevo personaje que parece tan fuerte y poderoso como ella.

Todos los fans del cómic conocen la historia de origen de Wonder Woman. Cómo fue creada y su juventud en la isla mágica de Themyscira. Sin embargo, Wonder Woman: Warbringer ofrece un nuevo giro a esa historia. La joven Diana quiere demostrar su valía ante sus compañeras amazonas, especialmente su madre. En su camino, conoce a una joven naufragada frente a las costas de la isla que cambia la vida y el destino de Diana para siempre. El nombre de la chica es Alia Keralis, y Diana anhela ayudarla, pero hacerlo puede significar ser excluida de Themyscira para siempre.

Nos enteramos de que Alia es en realidad una haptandra, alguien que provoca guerras devastadoras y caos entre los hombres. Desesperadas por cambiar su destino, Alia y Diana emprenden una aventura con el hermano de Alia y algunos de sus amigos para revertir su destino. Los giros y vueltas abundan en el camino, con algo de mitología y magia en buena medida. En resumen, el lector se encuentra ante un viaje emocionante.

Wonder Woman: Warbringer nos habla del poder de la amistad, el ayudar a los demás y el hacer lo correcto. Esta novela gráfica hace un excelente trabajo al seguir a dos mujeres jóvenes que simplemente están tratando de tomar las decisiones correctas, decidiendo entre lo que es fácil y lo que es correcto. El resultado es una historia llena de giros, aventuras y sorpresas. Pero que también promueve una moral e ideales honorables, lo que hace que los personajes se vean muy humanos.

La narrativa es fluida y fácil de seguir. Te permite tener una idea de la relación que se está construyendo entre Diana y Alia, así como de las relaciones ya formadas entre la segunda y sus amigos y familiares de Nueva York. Cada personaje tiene su propia personalidad clara, con la cual podrán identificarse varios tipos de lectores.

El arte de esta novela gráfica es tan excelente como la historia y la adaptación en sí. Es interesante que algunas escenas son simples y aerodinámicas, mientras que otras detallados y profundas que es difícil imaginar que provengan del mismo artista. Los personajes, especialmente Diana y Alia, son plasmados con ojos muy expresivos, algo importante para mostrar las emociones y matices de la historia.

Una novela gráfica que perfectamente puede gustar a un amplio público. Desde la historia empoderadora hasta el arte en sus páginas y los momentos de aventura llenos de acción, cumple con las claves de un gran cómic. Además, la mitología y, sobre todo, los temas de la amistad, la determinación y el hacer lo correcto, hacen de Wonder Woman: Warbringer una buena historia para todos.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..