Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
26 January 2018
Ya era hora María, ya era hora. Pedazo de historia que me he metido entre pecho y espalda. Lo he terminado hace unas horas y todavía estoy intentando digerir todo lo que he encontrado en cada página. Ya sabéis que me encantan las novelas históricas y con este he viajado a Holanda, cosa que nunca he hecho, y me ha parecido interesantirimo y muy bello.

Sinceramente cuando elijo una novela histórica tiene que ser en una época, cuanto mas lejana mejor, y que tenga alguna guerra de por medio. Con esto disfruto un motón. Este libro no entra dentro de estos dos parámetros, de hecho plantea una historia de amor, de las cuales no soy muy fan pero aquí lo trata tan bien sin llegar a empalagar que me ha gustado. Referente a la época histórica me ha parecido una preciosidad, quitando la peste por supuesto. Pero las descripciones que da de los paisajes, canales y ciudades me han parecido maravillosos.

En cuanto a los personajes, me he enamorado perdidamente del personaje de Catrijn. Todo lo que ha vivido y como ha ido superando cada obstáculo sin poner escusas, algo de admirar la verdad. No comparto las algunas decisiones que ha va tomando pero creo que eso le hace mas real. Aunque los personajes secundarios son pocos son igual de intensos que nuestra protagonista, me han parecido menos trabajados, mas de acompañantes, no soportan en su justa medida algunas partes de la historia.

Un punto a destacar es que la autora se nota que se ha informado a la hora de escribir, se nota. Es un punto muy a favor a la hora de leer un libro así.

En conclusión, ha sido un viaje increíble por Holanda gracias a una mujer que se supera por cada situación que encuentra en su vida. Así que si os gusta el país como si os gustan las novelas históricas yo le daría una oportunidad a esta novela.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..