Crítica de marta_lo

marta_lo
31 August 2020
Lo que más llama la atención de esta novela gráfica cuando la hojeas un poco, es que la protagonista sea una mujer mayor. Normalmente los protagonistas de cualquier libro, ya sea novela o cómic, suelen ser jóvenes. No se suele contar una historia que protagonice una persona mayor, quizá sí de su vida de joven, y menos que esta sea una mujer. Las mujeres se hacen invisibles para la sociedad una vez comienzan a hacerse mayores, y es por esto que es agradable encontrar libros que nos muestren un personaje de este tipo.

Para ser un cómic, los personajes tienen unos carácteres marcados, no son planos. Es difícil hacerse una idea de las ideas que mueven a los personajes de un cómic, y en este caso todos cumplen muy bien esto, vislumbrándose sus intereses y objetivos, y el porqué de los mismos.

Al ser una edición digital no puedo valorar la calidad física del papel y la tinta, pero sí puedo decir que esta edición es fácil de leer, con fuentes de letra claras y sencillas. Por otro lado, los dibujos también son claros, destacando el uso de tonos apagados, ya que esta historia transcurre durante el invierno.

Quizá es cierto que después de haber visto en un principio la imagen de la portada, esperaba más acción en este libro, pero en general he quedado satisfecha con la lectura. Quizá la recomendaría para leer en época de Navidad, porque es cuando transcurre el grueso de la trama.