Crítica de ogo2001

ogo2001
04 April 2024
El último de la saga y el más flojo.
Y largo.
Lento, teórico, con muchas referencias históricas al tema de Cataluña, algunas interesantes.
En algún momento parece más importante ese tema, y dejar bien clara su opinión, que la trama policial.
Una novela y dos tiempos, la actualidad y la Barcelona de mediados de los 90.
Va y viene casi cada dos capítulos.
Me gusta más cuando Chamorro tiene más diálogo y protagonismo.
Una pena que no consultaran con peregrinos del camino de Santiago porque hay varias metidas de pata importantes: SPOILER: la protagonista entra y sale a media noche del albergue; los albergues se cierran a las 22 y no te dan llaves. Si sales ya no entras, a no ser que te abran desde dentro o lo dejes abierto.
Sospechan de un peregrino por llevar la mochila muy pequeña o muy ligera.
Hay mucha gente que hace el camino sin casi peso. Puedes contratar con correos o con taxistas o empresas que trasladan la mochila grande o incluso maletas de un albergue/hostal/hotel al siguiente.
Y quizá el mayor patinazo: le van siguiendo durante más de 600 kilómetros y más de 20 días para conseguir acceder a su móvil cuando los peregrinos dejamos los móviles cargando todos los días (al menos el mio) durante horas en el albergue, en la habitación compartida con 8-10 personas, al alcance casi de cualquiera.
Una pena