Crítica de Paquilectora

Paquilectora
27 April 2023
El vuelo de las Perseidas es de esas historias que se leen muy rápido, que devoras en menos de un día y no solo porque sea corta; sino porque te atrapa entre sus páginas haciéndote casi partícipe de lo que va ocurriendo.

A Helena solo le hace falta una frase para volver a la isla que fue su hogar desde que era pequeña, para volver a reencontrarse con los amigos que dejó atrás tres años ante, para volver a la casa de sus abuelos y para volver a ver a Carlos...

La vuelta no es fácil. Sentimientos, dudas, remordimientos, recuerdos... todo vuelve de golpe y hará que Helena se replantee muchas cosas.

Verla de nuevo tampoco es sencillo para Carlos. Aunque no lo sepamos de primera mano (la historia está contada desde el pov de Helena) se nota que a él también se le agolpan todos los recuerdos, tanto los buenos como los malos.

Surf, baños en la playa, conversaciones que no ahondan en lo que pasó y estrellas a las que pedir un deseo...todo se une para recordarles a ambos sentimientos que creían superados.

Es una historia tierna, sencilla, bonita. Tal vez tenga un final un poco precipitado para mí, pero solo porque me supo a poco, quería más de ellos, de sus amigos, de esos abuelos que son todo un ejemplo a seguir 😉.

Una historia que habla de segundas oportunidades, de dejar los miedos y los errores atrás, de aprender que "el hogar está donde están tus sentimientos".

Es una bilogía, aunque creo que todavía no está la segunda parte. Espero que salga pronto, estoy deseando leerla y saber un poco más de personajes como Chema o Laura....😉