Crítica de mentedementa20

mentedementa20
12 April 2024
En Barbás están los últimos piratas revolucionarios y se preparan para luchar contra Axis que gobierna el mundo de Naviantia. Allí se encuentra Sylah, quien vive junto a su hermana y sus padres y cada día entrena para ser mejor. Pero lo que más le está costando es encontrar su propia identidad, por eso decide embarcarse en la mayor aventura de su vida. En este viaje encontrará personas que le ayudarán muchísimo y serán un gran apoyo, ya que su destino no será nada fácil.
Nos adentramos en una novela de sentimientos, lucha y amistad. Su protagonista nos contará su vida y nos abrirá su corazón. Se debate en lo que debería hacer y en encontrar su camino de verdad. Esto la llevará a embarcarse en un viaje lleno de secretos, donde todo cobrará sentido y conseguirá encontrar su identidad sin prejuicios. Durante el viaje encontrará amigos de verdad, los cuales tienen historias muy interesantes. Los escenarios son bastante variados, ya que trascurre en distintos puntos y hace que podamos ver a cada personaje desenvolverse en situaciones diferentes. La protagonista es entrañable y nos abre su corazón, lleno de miedos y dudas, lo que hace que se pueda empatizar bien. Los personajes están bien creados y cada uno aporta bastante a la historia. En cuanto a la narración es buena, mezcla bien los momentos personales con la historia y se entrelaza perfectamente con la fantasía. Usa un lenguaje sencillo y muy ameno.
Como opinión, me ha gustado, toca temas complicados, pero desde otro punto, mezclando la magia y haciendo que todo tenga otro punto. Me quedo con la parte personal y la superación de su protagonista. Aunque el resto de historias no tienen desperdicio y es que al final encuentra amigos de verdad y es su gran tesoro. La parte de fantasía, es sencilla y no se hace nada pesada, ya que no soy muy fan de este género y aun así he disfrutado. En esta novela os encontraréis personajes entrañables, lucha y superación. Si os gusta la fantasía con un punto distinto y personajes con mucho que contar, os la recomiendo de corazón.