Crítica de mariabv2012

mariabv2012
23 December 2022
El otro día leí la reseña de Rafa Pérez sobre este cuento y me entró la curiosidad, así que ayer por la mañana me fui a la biblioteca y lo busqué. Me lo quería llevar a casa pero vi que no tenía muchas páginas y me puse a leerlo allí mismo en una cómoda butaca al sol que entraba por la cristalera. Se me pasó el tiempo volando y cuando lo terminé se me quedó la sonrisa de boba que mantuve durante toda la lectura (A saber lo que pensarían los que me vieron leyendo).

El protagonista es Felipe, que ha suspendido dos este curso y empieza las vacaciones de verano. No hace mucho caso en casa y no parece que sus padres estén muy contentos con él. Una mañana se despierta más tarde... qué raro... su madre no le ha llamado... no le ha preparado el desayuno ¿qué está pasando?

Sus padres están en huelga... y lo malo es que se lo han dicho a los padres de sus amigos y también están en huelga. Fuera privilegios y atenciones, si quiere comer que se lo prepare, si la ropa está sucia ahí está la lavadora, si quiere jugar a la consola, que se espere a que su padre deje de jugar...

Una divertida historia muy recomendable para los niños pero también para los padres y diría que para los abuelos, que a veces sin quererlo desbaratamos los esfuerzos de los padres con nuestros mimos y condescendencia (claro que... para eso están los abuelos.. ¿o no?)

¡Feliz lectura!