Crítica de rafaperez

rafaperez
20 December 2022
¡Qué narices para niños! ¡¡Este libro es para padres!!

Los progenitores de Felipe, hasta el moño de ejercer como sirvientes, mientras su hijo hace lo que cualquiera, el vago y además suspender, deciden ponerse en huelga.

¿En qué consiste? Tomad buena nota, me parece interesantísimo:

No más lavadora, no se hace la comida, la plancha ni se toca.
Queda confiscada la televisión y la videoconsola. No es que esté prohibido usarlas sino que ahora, son papá y mamá los que abusan y disfrutan de ellas.

Salen a cenar, vuelven tarde, se tumban al sol, pero sobre todo, dejan de trabajar para el "bueno" de Felipe que cre que sus padres se han vuelto marcianos.

¿Tienes hambre? Ahí está la nevera, llena. ¿La ropa huele? Pues te la lavas.

Progenitores de estos lares. Ha llegado el momento. Unidos somos más fuertes, ¡¡huelga indefinida!!

No puedo quejarme de mis hijas, pero tras esta lectura ( con la pequeña, la mayor está en fase meneo de cabeza como el perro de adorno de un coche y el noo, noo, noo por bandera) no falla a su cita con los dientes o los platos y milagrosamente la ropa sucia ha encontrado el camino del cesto.

No le hizo mucha gracia. Dice que era un rollo.
Ahhhhh no, este hay que acabarlo.
Y el resultado es que de vez en cuando, con ojillos de cachorro lastimero, dice aquello de: vale, pero no os pongáis en huelga.

Sierra i Fabra nos regala un divertido libro infantil, donde con humor, práctica el arte de llegar a acuerdos con los peques.

Aprende a ganarte tus " beneficios " en lugar de exigirlos.
Tal vez a ellos no se lo parezca tanto, pero para nosotros es mejor que un manual de supervivencia.

¡¡Se acabó el chollo chavales!!
Quien algo quiere, que le limpie el coche a su padre o a su madre.
¡¡Bajo amenaza de huelga!!