Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
26 April 2023
Se me hace súper difícil reseñar este libro brevemente y sin spoilers... aunque lo voy a intentar.

Es una novela romántica juvenil, ligera, sencilla, breve pero intensa. Consiguió atraparme desde la primera página y me ayudó a salir de un pequeño "bloqueo lector" por el que pasaba en ese momento.

Me encanta cuando en la trama aparecen personajes y no nos los presentan transparentes, sino que, a medida que avanza la trama descubrimos su trasfondo. Y es que, ambos protagonistas son misteriosos y te mantienen con ganas de saber más sobre ellos.

Me ha hecho gracia encontrar escrita la expresión "correveidiles". Sabéis lo que significa? En mi pueblo se usa mucho.

Si habéis leído el libro, qué os provocó ese MOMENTO ESCALERA?? Porque yo me enamoré! También os digo que el MOMENTO CARTA me puso bastante nerviosa... Y qué me decís de LA FOTO??!!! "Eternamente tuya...". Ay, Dios... se me está haciendo muy difícil contenerme y no hacer spoiler... necesito comentar este libro con alguien ya!!!

En definitiva, es un libro súper emotivo, de estos que dices: "se viene dramón... siento que me voy a romper..." y sigues leyendo, y te rompes. Vaya que si te rompes. Pero he ahí la magia del libro. Capaz de pasar de la felicidad al "moco" en un segundo.

No quiero comentar mucho más de la trama, sin duda creo que lo mejor es ir a ciegas.

No recuerdo haber leído a este autor, pero sí estoy convencida de que volveré a leerle. Me ha encantado cómo transmite sentimientos y valores, además de su pluma (sin excesivos detalles y al grano). Investigando, he visto que ha escrito bastantes libros, así que... nos volveremos a encontrar, Jordi!

Habéis leído algún otro libro de este autor? Cuál me recomendaríais?