Crítica de Vanevska

Vanevska
04 December 2021

Hace unos años podíamos excusarnos en el “no sabíamos qué hacer”; “hicimos como mejor supimos” ; “nadie nos enseñó” ; “eran otros tiempos” ; “no se sabía tanto como se sabe ahora” Pero hoy en día no podemos refugiarnos en este tipo de frases para justificar que como padres desconocíamos maneras apropiadas de educar a nuestros hijos.

Actualmente existe cada vez un mayor cuerpo de conocimientos psicológico y pedagógico que nos enseñan los métodos más apropiados para criar a los niños para que en el futuro sean felices y responsables (dos de las palabras más oídas a los padres y a las familias cuando se les pregunta qué desearían para sus hijos en el mañana).

Partiendo de cómo está conformado y cómo funciona el cerebro del niño (porque hoy en día sabemos mucho de este órgano, aunque todavía haya todo un mundo por descifrar) " Siegel " se propone ofrecer a los padres unas pautas educativas que tengan en cuenta este saber. Realmente, como padres y familias, son más quienes están en el camino acertado en cuanto a la educación de sus hijos que los que no, afortunadamente.

Es un libro muy ameno, interesante y curioso para leer y aplicar en casa con ejemplos e ideas, además solo tiene 240 páginas, es corto y fácil de leer.