Crítica de Sreadream

Sreadream
26 December 2021
West Side Story es la novelización realizada por Irving Shulman en 1963 basada en el musical de 1957 escrito por Arthur Laurents y llevado al cine por primera vez en 1961.

Reeditado por Duomo, nos encontramos con un libro de 208 páginas, traducido por Ángela Esteller.

Nos presenta a dos bandas en Nueva York en los años sesenta, por un lado nos encontramos con los jets cuyo lider es Riff, fundada por este y por Tony, formada por descendientes de inmigrantes europeos y la banda de los Sharks liderada por Bernado, sus miembros son puertorriqueños.
La trama gira en torno a la rivalidad de las bandas y al amor que surge entre Tony y María, la hermana de Bernardo.

El libro está escrito en tercera persona, es ligero aunque permite conocer bien los barrios y a los personajes principales.

Como crítica puedo decir que los personajes secundarios no se desarrollan y la relación amorosa sucede demasiado rápido.

Respecto a la edición está muy cuidada, la portada es bastante similar al cartel de la película de 1961, mantiene el rojo intenso y la silueta de los bailarines.