Crítica de AnaZ

AnaZ
19 July 2022
Cuando lluevan elefantes de @naviru.shorno leído en lectura conjunta de julio organizada por @cl.descubriendohistorias con presencia del autor. Ha conseguido lo que yo creo que es algo muy difícil en un libro: hacerme reír a carcajadas.

🐘 Un poco sobre el libro: Magma del Nido Quijano es una mujer de 30 años que se ha propuesto tres metas ante de que acabe el año para salir de su depresión: conseguir un novio, convertirse en la directora ejecutiva del departamento de publicidad de su empresa y echar de su piso al chico con quién lo comparte.

🐘 Pues bien, además de esto hay muchísimo más. de la crisis de los 30 pasamos a una novela trepidante, con toques de thriller, acción, espionaje y mucho, mucho humor (muchas veces políticamente incorrecto). O te pones en la piel de Magma y entiendes que es un personaje de una novela, o empiezas a reclutar gente para hacer una manifestación para la defensa de los derechos humanos😂.

🐘 Los protagonistas son únicos, tanto por los nombres como por sus personalidades, pero Magma se lleva el primer premio. Es egoísta, vengativa, envidiosa, interpreta las cosas a su antojo, es una obsesionada de la comida y del ron; es mentirosa, detesta a los niños y a los animales, es excesiva, indiscreta y muchas veces extremadamente antipática. Sin embargo, tiene un buen corazón en algún sitio detrás de tanto nubarrón. Su mayor enemigo es ella misma y esa visión idealizada del amor en la que quedó atrapada en algún momento de su niñez.

🐘 Esta novela encierra una clara crítica social, donde lo extremo y el humor se emplean para tocar cuestiones muy sensibles y no del gusto de todo el mundo.

🐘 Es además una historia totalmente impredecible y llena de referencias. Encontramos alusiones literarias, cinematográficas, musicales, así como aspectos de la cultura española exagerados pero fácilmente reconocibles. Estamos ante una historia ligera y a la vez muy pensada, con detalles y referencias que tienen una clara función. Lectura muy recomendada para todas las mentes abiertas👍👍👍