Crítica de lecturas

lecturas
09 April 2023
Las vidas secretas de las esposas de Baba Segi es una lectura rápida, trágica y humorística. Hay discusiones sobre la cultura, la relación de hombres y mujeres en términos de cómo se trata a las mujeres en una sociedad patriarcal, el deseo y las expectativas familiares.
A través de Las vidas secretas de las esposas de Baba Segi, Lola Shoneyin denuncia a una sociedad nigeriana patriarcal, machista y polígama.
El argumento principal se centra en el secreto más preciado que esconden las tres esposas de Baba Segi.
Shoneyin intercala de forma muy dinámica distintas voces narrativas en primera persona, haciendo que los protagonistas se desnuden emocionalmente y psicológicamente ante el lector. Los personajes no son homogéneos, son personajes con autonomía. Sus relatos reflejan la cultura y la sociedad donde se conjugan las prácticas y las costumbres yorubas; muestran el drama de la sociedad patriarcal nigeriana. Si bien es una obra de ficción, el hilo argumental se basa en una historia real.
Con un lenguaje fluido y sencillo, te sorprende cómo las decisiones pasadas llevaron a los personajes a su posición actual.
En conclusión, este libro nos muestra cómo es el patriarcado, y nos dice cómo se manifiesta el patriarcado en un hogar, los roles de género que existen y la importancia de los niños en un hogar patriarcal.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..