Crítica de DanaGM

DanaGM
31 August 2020
Siempre he sido fan del anime y el manga japonés, especialmente de los dramas románticos. Por lo que no es de extrañar que me enamorase de la historia de Taki y Mitsuha. de hecho, lo que me sorprendió es que esta película se hiciera tan famosa. Aunque con el argumento tan bonito e impactante que tiene, es comprensible que lo hiciera. Así que, cuando supe que harían una novela sobre la misma, no dudé en hacerme con ella. Siempre había querido saber más sobre los protagonistas, sus mundos, sus formas de vida tan dispares, la relación que tenían con sus familiares y amigos y, sobre todo, como gestionaban y vivían el uno por el otro. Y gracias a esta novela, he podido profundizar mucho más en prácticamente todo. de hecho, uno de los puntos que más me han gustado ha sido conocer a los personajes secundarios y observar los contrastes que existían, tanto a nivel cultural como social, entre vivir en un pequeño pueblecito de las afueras y la gran ciudad. Que, a su vez, me ha permitido conocer más costumbres y tradiciones propias de Japón. La novela añade muchas más escenas del día a día de los protagonistas, por lo que es muy fácil empatizar con ellos y cogerles cariño. Además, hay varias ilustraciones preciosas que recuerdan momentos clave. En definitiva; la trama es totalmente emotiva, tierna y adictiva; lo más probable es que te saque más de una lagrima.