Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
30 April 2023
De la figura del cabeza de familia como eje principal de esta novela corta parte el retrato de una familia de clase media japonesa: Mitsuo Kawano, un hombre de 36 años, padre y marido trabaja como redactor en una conocida revista y que mantiene un matrimonio de lo más común y corriente junto a su esposa, en el que las infidelidades se han normalizado y consentido. Inmerso en una vida con la que se ha conformado, comienza a frecuentar locales y clubs nocturnos en los que dar rienda suelta a sus deseos sexuales. En una de estas visitas reconoce a su primer amor: Mitsuko, una de sus compañeras de clase durante su etapa escolar y cuya existencia revolucionará su anodina vida.

Un relato intimista caracterizado por la prosa sencilla y bella de Shimazaki, cuya desbordante simplicidad es suficiente para acertar de pleno y conquistar al/la lector/a. Abre la puerta a la reflexión acerca de quiénes fuimos en nuestra infancia y quiénes somos ahora, el papel de las expectativas y aspiraciones con las que crecemos y la eterna dualidad entre lo que somos y lo que mostramos.

Por su brevedad puede leerse en una tarde, ya que la estructura del texto y su ritmo constante lo permiten, siendo una lectura amena que nos invita a continuar abordando el siguiente título de esta saga. Recomendable para aquellos/as lectores/as que quieren iniciarse en la literatura japonesa contemporánea de una manera ligera y ágil.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..