Crítica de Silviilove

Silviilove
15 March 2023

Azami, el club de Mitsuko es la 1a historia de la pentalogía "La sombra del cardo"

🌺 Mitsuo de 36 años está casado y tiene dos hijos, aparentemente es un matrimonio bien avenido.
Se comprenden y apoyan mutuamente pero llevan tres años sin mantener relaciones íntimas.

🌺 Él es redactor en una revista de actualidad y todo cambia un día al salir de trabajar cuando se reencuentra con un antiguo compañero de clase.

🌺 La soledad hará estragos en su matrimonio ya que su mujer dedica tiempo a labores de campo cultivando verduras ecológicas y Mitsuo que ya de por sí a veces frecuenta salones rosas, verá una vía de escape junto a su antiguo compañero.

🌺 Mitsuo en un club de alterne se reencontrará con Mitsuko quién fué su primer amor y se quedará prendado de su belleza y su apariencia misteriosa.

📖 Éste relato evoca las relaciones personales y ahonda en los clarooscuros de la vida conyugal. Trata el tema de la infidelidad y las visitas a salones de citas cómo parte de los hábitos de vida y filosofía japonesa.

Azami es un cardo con espinas y para mí es como una metáfora retratada por la autora hacia ésos sentimientos de rotura mediante una prosa sencilla y elegante que a mí me ha sorprendido y dejado con ganas de más ✨️

"No hay trabajos necios, solo hay personas necias"